Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Probando el cuadro aluminio Dibond Butlerfinish de Saal-Digital

por | 4 Sep, 2017 | SOBRE FOTOGRAFIA

Buenas a tod@s. Seguimos testando productos por cortesía de Saal-Digital España y hoy toca hablar de sus cuadros personalizados, especialmente del acabado Aluminio Dibond Butlerfinish. A continuación, os relato brevemente como fue mi experiencia.

En cuanto al diseño hay poco que contar. Se usa el mismo programa que para maquetar su álbum digital o la mayoría de productos que el fabricante ofrece. En mi caso ya dispongo de la aplicación y los perfiles ICC necesarios, así que lo único que tenía que hacer era encontrar una fotografía apropiada para reproducir sobre este soporte tan novedoso para mí.

Me decanté por Una mañana fría de febrero. Una foto que, aparte de tener un significado especial para mí, encaja perfectamente con las características que el cuadro Aluminio Dibond Butlerfinish presenta. El método empleado en este acabado consiste en una impresión directa UV de 6 tintas sobre un panel de aluminio pulido de 3mm de espesor que, según el propio fabricante y otras fuentes consultadas, resulta ideal para fotografías en blanco y negro de alto contraste.

Una de las cosas que más me gustó a la hora de elegir el tamaño del cuadro fue la variedad de medidas que Saal-Digital proporciona. No tienes que recortar tu imagen como sucede en otro tipo de impresiones y que tantos quebraderos de cabeza supone. No, no tienes que sacrificar una parte de ella si no es eso lo que buscas. Todo lo contrario, te permite personalizarlo al milímetro y esto fue lo que finalmente hice eligiendo un tamaño de 33x50cm. Lógicamente, esto hace que se incremente el coste final del producto, pero creo que en este caso merecía la pena probarlo.

Por último y antes de formalizar definitivamente el pedido, existe la posibilidad de adquirir el soporte correspondiente para colgar el cuadro. Hay tres tipos distintos y aunque tienen buena pinta, decidí no incorporar ninguno de ellos. No os puedo dar por tanto mi opinión, pero encontraréis toda la información en su web.

El cuadro en casa

Lo recibí enseguida. Encargué el pedido un martes y el martes siguiente lo tenía en casa. Verdaderamente rápido teniendo en cuenta que se produce y envía desde Alemania. Como de costumbre el cuadro viaja bien protegido. El embalaje consta de una caja de cartón grueso con un compartimento interior donde este va alojado y perfectamente plastificado.

Conclusión

El cuadro es ligero debido al material sobre el que está impreso, pero se muestra robusto y solido a su vez. Conserva su nitidez máxima en las zonas a foco de la imagen y presenta un aspecto metálico muy elegante en sus zonas más claras, que, dependiendo de cómo se refleje la luz en ellas, tienen cierto brillo. Sus cantos están perfectamente pulidos y debido al grosor que lo separa de la pared le da una gran sensación de profundidad a la imagen. En definitiva, otro trabajo muy acertado por parte de Saal- Digital y, una vez más, muy satisfecho con el resultado.

 

¿Y tú, a qué esperas para solicitar el tuyo?

  • facebook
  • twitter
  • google+

0 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
© Copyright 2019 alfredo.lopez photography
Programación WordPress : tuuxedo